ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
2º CONGRESO DE LÍDERES CRISTIANOS
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor Pablo Shin ofreció esta mañana la primera de las seis conferencias que expondrá entre hoy y mañana sábado sobre el tema del Congreso: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”.

20191011 1b

Una réplica del Tabernáculo de reunión del pueblo de Israel en el desierto puede verse en el Congreso de Lideres Cristianos

(MADRID, 11/10/2019) Esta mañana comenzó el II Congreso para Líderes Cristianos organizado por la Misión Buenas Nuevas, en el Hotel Mayorazgo, de Madrid.

Los asistentes más madrugadores pudieron disfrutar de un servicio de cafetería y confraternizar con organizadores e invitados llegados desde diferentes ciudades de España y del extranjero.

La jornada comenzó con un tiempo de alabanza a cargo del grupo que suele acompañar al pastor Shin en sus conferencias en países de habla hispana, y que ya había estado en el I Congreso en 2018.

20191011 1a

El director general del Día Nacional de Oración por México, Benjamín Lomelí, guió a los presentes en una oración

Seguidamente, el pastor y evangelista mexicano, director general del Día Nacional de Oración por México, Benjamín Lomelí, guió a los presentes en una oración pidiendo la guía del Señor en la exposición de Su Palabra.

A continuación, el pastor Pablo Shin ofreció la primera de las seis conferencias que expondrá entre hoy y mañana sábado sobre el tema del Congreso: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”.

El título de esta primera conferencia fue, “El trasfondo del Tabernáculo”, y en ella el pastor Shin reflexionó sobre la vida de Abraham, “quien recibió el mismo impulso que su padre Taré para ir a la tierra de Canaán pero que, a diferencia de aquél, Abraham sí llegó a la tierra prometida, como extranjero, y por su fe recibió la promesa de ser bendición para todas las familias de la tierra”.

20191011 1

El pastor Pablo Shin, esta mañana, durante su exposición

Comenzando con el texto del Génesis, capítulo 15, versos 12 al 21, Shin señaló que “como Dios trató con Abraham, el verdadero avivamiento (despertar espiritual) siempre comenzó en lugares oscuros y silenciosos”. Luego, tras una amplia exposición del plan de Dios para redimir a la humanidad, concluyó comentando el deseo de David de hacer un templo al Señor: “El templo verdadero de Dios es su Iglesia, es el templo eterno de David que ningún reino o imperio puede destruir jamás”, afirmó.

En lo que resta de la jornada, y mañana -de 9 a 17:30 hs- el pastor Shin disertará sobre otros cinco temas: 1) La necesidad del Tabernáculo; 2) El altar del holocausto; 3) Cuatro tipos de sacrificio por el pecado (Levítico capítulo 4); y La expiación eterna de Jesucristo.

20191011 1c

Grupo de alabanza

RÉPLICA DEL TABERNÁCULO

De forma muy ilustrativa y acorde con el tema tratado, a la entrada del salón de conferencias los asistentes pueden ver una réplica del Tabernáculo de reunión del Antiguo Testamento, con todos los elementos descritos en la Biblia e incluso una réplica del Pectoral sacerdotal, con sus doce piedras. Este recurso ha sido cedido generosamente por el pastor Arturo Deelen, quien suele exponerlo en diferentes eventos atrayendo siempre la mirada de estudiosos y curiosos.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Pablo Shin: "El Tabernáculo nos permite profundizar en el misterio de la obra expiatoria de Cristo" (08/10/2019)

“Hoy muchos predican la prosperidad de la Ley, callando las maldiciones de la Ley” (18/10/2018)

Young Shin Oh: "Corea del Sur fue prosperada porque la Iglesia se dedicó a la evangelización y a las misiones" (17/10/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro