ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

El Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana celebró su segundo encuentro institucional

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se presentó la Comisión de Coordinación Autonómica como un foro para fomentar la unidad y la colaboración entre las fraternidades de pastores y el CECVA.

20190924 1b

El presidente del CECVA, pastor Javier Piquer (d) guiando un tiempo de oración junto a pastores y líderes

(C. VALENCIANA, 24/09/2019) El pasado fin de semana el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) llevó a cabo su segundo Encuentro Institucional en el hotel Holliday Inn en Cullera.

En esta ocasión el encuentro estuvo centrado en el diálogo y la unidad de las distintas fraternidades de pastores que trabajan en Castellón, Valencia y Alicante.

Los presidentes de cinco fraternidades de pastores y sus esposas tuvieron un tiempo de comunión desde el viernes donde pudieron tratar temas sobre la salud integral de los ministros a través de actividades teóricas y prácticas.

El sábado se sumaron al encuentro los distintos consejeros que trabajan en el CECVA para presentar su trabajo y ponerse a disposición de las iglesias.

20190924 1a

El vicepresidente de FEREDE, Manuel Sarrias, tuvo a su cargo una reflexión bíblica devocional

El vicepresidente de FEREDE, Manuel Sarrias, abrió la sesión con un devocional basado en Gálatas 5:22–6:10 animando a los presentes a vivir, trabajar y servir al Señor en unidad y en los valores perenes de la Palabra de Dios. “Debemos vivir en una libertad responsable. Nunca usemos la libertad para causar divisiones. Rechacemos activismos, queja, murmuración, acusaciones, individualismos, resentimientos, esfuerzos torpes y baldíos que se despilfarran en discusiones no edificantes, rechacemos las miopías espirituales, personalismos y apoyemos lo que ha funcionado buscando el dialogo y buscando el consenso”.

La primera intervención estuvo a cargo del presidente del CECVA, Javier Piquer, quien presentó la Comisión de Coordinación Autonómica como un foro para fomentar la unidad y la colaboración entre las fraternidades de pastores y el CECVA.

20190924 1

Se motivó a los presidentes de fraternidades a solicitar su admisión como entidad de colaboración fraternal con el CECVA. Para esto se necesita que las fraternidades estén inscritas en el Registro de Asociaciones Civiles. Desde el CECVA y FEREDE* se ofrece asesoramiento jurídico para cumplimentar la documentación necesaria.

Las consejerías del CECVA también tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo y ponerse a disposición de todo el pueblo evangélico.

20190924 1c

Ruth Hryniuk, Consejera de Asistencia Religiosa, hizo énfasis en la importancia de regularizar a todos los capellanes

Javi Noguera, Consejero de Acción Social, Juventud y Deporte y Diaconía en la Comunidad Valenciana, presentó los proyectos que se llevarán a cabo con los jóvenes y también un resumen de la visita que, junto con Ángel Palos, secretario del CECVA, hicieron a Alicante donde la tragedia de la Gota Fría dejó grandes estragos en la comunidad, animó a que se hagan ofrendas y donativos a la cuenta del CECVA. El resumen del trabajo de Diaconía en la Comunidad Valenciana se puede consultar en www.diaconicacv.com.

Elisabet Pérez, Consejera de Enseñanza Religiosa Evangélica, habló de las dificultades que enfrentan los profesores de religión evangélica y pidió oración por ellos. La Consejera de Medios de Comunicación, Ana Domínguez, animó a los presentes a mantener una relación estrecha para poder dar visibilidad al pueblo evangélico. Por su parte, José Luis Hernández, webmaster y responsable de redes sociales, dijo “así como Jesús utilizó las redes de los pescadores para una pesca milagrosa, hoy tenemos otro tipo de ‘redes’ y tenemos que utilizarlas, siendo hoy en día las redes sociales el boca a boca que nos va a permitir ser conocidos por la sociedad”.

Ruth Hryniuk, Consejera de Asistencia Religiosa, hizo énfasis en la importancia de regularizar a todos los capellanes y en no confundir asistencia religiosa (ofrecer servicios religiosos como bodas, funerales, Cena del Señor o bautizos) con acción social (ayudas sociales), siendo la asistencia religiosa, no un derecho de dar, sino un derecho de recibir que tiene todo ciudadano español amparado por la ley.

Este segundo encuentro institucional terminó con testimonios de los presidentes de fraternidades diciendo lo grato y edificante que había sido para ellos; con una oración de gratitud y una comida fraternal en el mismo hotel.

*FEREDE: Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España

Fuente: CECVA / ANA DOMÍNGUEZ

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro