ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EDITORIAL

FestiMadrid2019: Una piedra caída en el lago...

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20190702 5

Luis Palau predicando en la Plaza del Callao en Madrid / Foto: Asociación Luis Palau, viernes 21 de junio de 2019

(EDITORIAL, 02/07/2019) En las últimas semanas nos hemos “sumergido”, literalmente, en FestiMadrid 2019, priorizando la cobertura informativa de este gran evento unido de las iglesias evangélicas de Madrid a cualquiera otra noticia.

Pedimos disculpas a aquellos lectores, iglesias o entidades, que se hayan podido sentir un tanto olvidados/as en sus intereses o prioridades informativas por nuestra dedicación casi exclusiva a este evento de ámbito local. Prometemos que después de este paréntesis excepcional de contenido monográfico, volveremos a la pluralidad habitual de nuestros contenidos.

Creemos, no obstante, que el paréntesis estaba justificado; que la ocasión lo merecía. Que lo que ha pasado la semana del 15 al 23 de junio de 2019 merecía la mayor y mejor cobertura posible por nuestra parte siendo Actualidad Evangélica el órgano de comunicación oficial de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), entidad que había invitado a Luis Palau en representación de las iglesias evangélicas de España y que auspiciaba el evento.

Pero no solo por eso, sino porque FestiMadrid 2019 ha sido un evento de singular trascendencia, de gran impacto, comparable a otros a los que hemos dado un trato similar, fuera el 500º Aniversario de la Reforma en 2017; fuera el Festival de la Esperanza con Franklin Graham en Barcelona (2015); etc.

Además, las circunstancias excepcionales en las que nos ha visitado el evangelista Luis Palau – “el Billy Graham hispano”, como se le conoce - ofreciéndonos la que muy probablemente haya sido su última predicación pública fuera de los EEUU, conceden a este Festival un estatus de acontecimiento histórico, situando a Madrid y a España en un lugar destacado en la biografía de este insigne hombre de Dios que, en todas sus intervenciones, ha declarado su amor por España –“la tierra de mi padre”- y ha cumplido con el compromiso contraido cuando aceptó la invitación de FEREDE hace un par de años atrás, en contra aún del criterio de sus médicos que desaconsejaban el viaje.

Solo Dios puede conocer la dimensión real del impacto espiritual de FestiMadrid 2019. Un impacto que en mayor medida está en Sus divinas manos.

El balance visible, no obstante, es muy positivo. Es motivo de agradecimiento a Dios y de gran satisfacción el resultado del evento medido en términos de: movilización de iglesias y fieles (216 iglesias participantes, 3800 amigos del festival, 500 voluntarios de orden, 312 voluntarios involucrados en FestiNiños, etc.); de excelencia en los medios dispuestos; de satisfacción de la gente que participó (participamos) en el trabajo; de testimonio público a las autoridades del gobierno, fuerzas de seguridad, técnicos del Ayuntamiento, etc.; de asistencia de público (73.000 asistentes entre las dos noches); de personas que manifestaron haber hecho la oración de fe para recibir a Cristo o reconciliarse con Dios (centenares, a falta de datos definitivos).

FestiMadrid 2019 ha concluido, pero la sensación de quienes seguimos de cerca su desarrollo es de gozo y esperanza.

Esperanza de que el impacto de este Festival sea como el de esa piedra caída en el fondo de un lago que con tanto arte describe Abigail Fernández Aguirre en uno de sus #microcuentos:

abigail microcuentos

¡Qué así sea! Que a diferencia de esa piedra de vista corta, Dios nos de visión espiritual para poder discernir el alcance de este trabajo en el Señor, que sin duda no ha sido en vano, y que ayudará al avance del reino de Dios en Madrid y en toda España.

Actualidad Evangélica, martes 2 de julio de 2019.-

“Que el Senyor el beneeixi molt, ara i sempre”

La noche del sábado 22, el presidente y el secretario ejecutivo de FEREDE, Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, respectivamente, hicieron entrega de un presente a Luis Palau en señal de agradecimiento y reconocimiento por su ministerio evangelístico en España. "Como usted tiene antepasados catalanes y yo soy catalán, de Barcelona, le quiero dedicar unas palabras en catalán", dijo Rodríguez a Palau. “Que el Senyor el beneeixi molt, ara i sempre” ("Que el Señor le bendiga mucho, ahora y siempre"), le dijo. El momento fue recogido por nuestra cámara y puede verse en este vídeo:

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro