ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁS DE 700 PARTICIPANTES EN EL CONGRESO NGE

Luis Palau: “El evangelista debe ser flexible en los métodos, pero el evangelio no cambia”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La respuesta a la convocatoria al Congreso de Evangelistas NGE, con más de 700 participantes, sorprende gratamente a los organizadores

20190616 2

Luis Palau expuso a través de un audiovisual / Foto tomada de pantalla / MGala

(MADRID, 17/06/2019) “Estamos muy sorprendidos… es una bendición y un signo muy esperanzador para la evangelización en España”, había declarado el pastor Rubén Proietti la víspera del Congreso Nueva Generación de Evangelistas, cuando supo que había 650 inscritos.

Finalmente, fueron más de 700 los participantes que acudieron a la cita en el Auditorio Betel el pasado sábado 15, y la sorpresa de Proietti la secundaba y compartía también Edmundo Gastaldi, miembro del equipo de la Asociación Luis Palau y organizador, junto con el pastor Gustavo Braun como coordinador local, de este Congreso para Evangelistas que busca reunir, alentar, capacitar y empoderar mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, la labor de los evangelistas del presente y del futuro.

20190616 2c

Gustavo Braun (i), coordinador local del Congreso NGE junto a Jonatan Proietti (d), director de la NGE para Hispanoamérica.

Según informaba el pastor Gustavo Braun, los más de 700 inscritos evangelistas y fieles comprometidos con la evangelización, procedían no solo de distintas ciudades y comunidades de España (Madrid, Barcelona, Badajoz, Zaragoza, Córdoba, Canarias...), sino también de países vecinos (Italia, Holanda, etc.), incluso de Paraguay.

PALAU POR VIDEOCONFERENCIA

Los distintos contenidos del programa se desarrollaron a través de talleres a cargo de miembros del equipo de Luis Palau, algunos de ellos presentes en el acto, y otros a través de vídeos al no poder estar presentes por cuestiones de agenda.

“El evangelista debe conducirse con la dignidad de un embajador de Cristo, no es un payaso”, subrayó Palau.

De ese modo, Luis Palau, cuya llegada a Madrid se anuncia para este lunes, abrió el programa con una videoconferencia sobre el tema, “El llamado, los recursos, la grandeza y la responsabilidad del evangelista”.

“El evangelista debe conducirse con la dignidad de un embajador de Cristo, no es un payaso”, subrayó Palau. Calificación ésta -la de “payaso”- que reiteró en más de una ocasión, lo que sugiere una preocupación del veterano predicador al observar la proliferación de “modelos” evangelísticos heterodoxos que hoy florecen por el mundo. “Ni somos payasos, ni estamos en un circo”, insistió.

20190616 2d

Récord de asistencia. Más de 700 evangelistas y evangelizadores participaron del Congreso NGE

“El evangelista debe ser flexible en los métodos, pero el evangelio no cambia”, dijo. “Y además debe predicar el evangelio sencillo, enfocado en la Cruz de Cristo, el perdón de los pecados y la vida eterna”, señaló Palau. “La tentación de querer lucirnos con una gran reflexión ante las multitudes es muy grande y yo la he sentido, pero el Espíritu Santo siempre me ha advertido: quiero que prediques el evangelio sencillo, sin más, porque a eso te he llamado”, confesó.

ANDRÉS PALAU: “LA UNIDAD ES CLAVE EN LA EVANGELIZACIÓN”

El que sí estuvo presente en persona fue Andrés Palau, quien en su intervención abordó el tema, El evangelista y la unidadclave para una evangelización eficaz.

20190616 2a

Andrés Palau (i) disertó sobre, El evangelista y la unidad. En la foto, con su intérprete, Jonatan Proietti

“La unidad nos compromete a todos los cristianos, también al evangelista”, afirmó [Andrés Palau], “y es clave para la evangelización de un pueblo, ciudad o nación”

Con una anécdota personal, Palau compartió su experiencia como evangelista cuando, en una ocasión, se reunió con pastores de una ciudad latinoamericana para pedirles unidad. “Vosotros los evangelistas nos pedís unidad a los pastores, ¡pero si vosotros, los evangelistas, sois los primeros que no estáis unidos entre vosotros!”, le reprochó un pastor. “Tuve que admitir que tenía razón y fue un impacto para mi vida”, confesó Andrés Palau. “La unidad nos compromete a todos los cristianos, también al evangelista”, afirmó, “y es clave para la evangelización de un pueblo, ciudad o nación”.

El resto de los talleres estuvieron a cargo de Carlos Barbieri (“Publicidad de un evento evangelístico”); Edmundo Gastaldi (“Conservación de frutos”); Juan Cruz Cellamare (“Levantamiento de fondos y administración”); y Rubén Proietti (“La importancia del equipo del evangelista”). Todos ellos veteranos y experimentados integrantes del equipo de Luis Palau durante décadas.

El Congreso fue presentado por Gustavo Braun como coordinador local y presidido por el director de la NGE para Hispanoamérica, Jonatan Proietti.

Por supuesto no faltaron los momentos de alabanza y adoración que fueron guiados, para satisfacción y bendición de todos los presentes, por el español Kike Pavón y sus músicos.

Vídeo: Jorge Fernández

Fuente: Actualidad Evangélica / Foto: Mgala

Noticia relacionada:

. Más de 650 inscritos al Congreso de Evangelistas convocado por la NGE (14/06/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro