ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LATINOAMÉRICA

La AEL estará presente un año más en la Asamblea General de la OEA

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Su participación hará visibles ante los representantes de las diferentes naciones americanas a los más de 100 millones de evangélicos que tienen en la Alianza Evangélica Latina una voz común en temas fundamentales.

20190530 1

(BUENOS ARIES, 30/05/2019) Por tercer año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) participará activamente en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar en Medellín, Colombia, a finales del mes de junio.

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la AEL y miembro del Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), será quien oficie de anfitrión a la cabeza de una comitiva que completan, Fátima Oliva y Oscar Menacho de Bolivia; Carlos Gonzalez Telles y Gerald Bogantes, de Costa Rica. Ellos tendrán la doble responsabilidad de representar no sólo a sus países, sino también a la Alianza Evangélica Latina.

Respecto a esta cita el director ejecutivo de AEL, pastor Juan Cruz Cellamare, expresó que “hemos tenido participaciones a través de los últimos dos años, donde AEL no solo tuvo sus intervenciones a lo interno de la Asamblea General de la OEA, sino que también ha organizado eventos fuera de la propia Asamblea. Lo cual hace que todo por lo cual luchamos dentro del recinto cobre sentido en la vida diaria. Este año vamos por nuestra tercera incursión y esperamos ser sal y luz en medio de la oscuridad. Estos hermanos, varones y mujer de Dios, serán una antorcha encendida a las naciones”.

DEFENSA DE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

En su edición anterior, el pasado año, el Lic. Gerald Bogantes, vicepresidente de AEL Joven, disertó en la presentación de su ponencia ante el foro de la Asamblea en presencia de su Secretario General, Luis Almagro. Bogantes enarboló en su discurso los principios y valores bíblicos en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Este año se espera ahondar en el mismo tema además de expresar la posición de la Iglesia Evangélica sobre temas como, Libertad Religiosa y Libertad de Expresión; Objeción de Conciencia; y el avance de diferentes interpretaciones que discriminan y desvalorizan a quienes se oponen a ideologías que atacan a las familias y al centro mismo del ser de cada persona.

VISIBILIDAD EVANGÉLICA

La participación de la AEL un año más en la Asamblea de la OEA, no solo posibilitará la defensa de los temas antes mencionados, sino que hará visibles ante los representantes de las diferentes naciones americanas a los más de 100 millones de evangélicos que tienen en la Alianza Evangélica Latina una voz común en temas fundamentales.

“Estamos seguros de que también este año podremos sentar un nuevo precedente ante esta organización tan importante para el continente. Nuestra Alianza, junto a otras organizaciones evangélicas, busca alumbrar, mostrar o visibilizar que somos muchos los que nos oponemos a abandonar los principios y valores marcados en la Biblia como Palabra de Dios. Y que vivimos bajo esos principios porque entendemos que somos hechura de Dios, semejantes a su hijo Jesucristo”, señaló Cellammare.

LOGO AEL

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro