ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"LA MERA POSESIÓN DE UNA BIBLIA NO LE CONVIERTE A UNO EN CRISTIANO EVANGÉLICO"

Comunicado de FEREDE con motivo de una información periodística

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20190315 3

(FEREDE, 15/03/2019) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha emitido un comunicado en el que se responde a ciertas informaciones periodísticas que sugieren que la presunta "fe evangélica" de una detenida estaría entre las causas de los graves delitos que se le imputan.

He aquí el texto completo del mismo:

COMUNICADO

Asunto: Sobre la presunta fe evangélica de una detenida

Madrid, lunes 1 de abril de 2019

Este lunes, día 1 de abril de 2019, una información periodística daba cuenta de un desgraciado suceso en el que una mujer era detenida acusada de un delito de sustracción de menores por el secuestro de su hijo, un niño de 11 años, al que habría sometido durante dos años a unas condiciones de aislamiento y de “vida salvaje”.

“Estaba ‘como un animal’, sin escolarizar, con dificultades para hablar y escribir a sus 11 años, después de al menos dos años en paradero desconocido para terminar viviendo, apartado de su padre y de la civilización, en una pedanía de Tarancón (Cuenca)”, decía la noticia.

Para nuestro asombro, la información periodística también ofrecía una interpretación atribuida a los agentes que procedieron a la detención, sobre una de las causas que pudiera estar detrás de ese delito de tan extremas consecuencias: la presunta “fe evangélica” de la detenida.

Citamos literalmente: “Los agentes han detectado también que la fe evangélica de Sevilla [apellido de la detenida] ha jugado un papel en el devenir de la historia: cuando los agentes le retiraron al niño, la madre, en el momento de su detención, le animó a llevarse con él ‘un ejemplar de la Biblia’”. Fin de la cita.

Ante tan atrevida y desafortunada sugerencia, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea manifestar lo siguiente:

1. Que los cristianos evangélicos condenamos cualquier comportamiento contrario a las leyes y a las libertades y, de modo particular, cualquier delito contra la integridad física, psicológica y espiritual de los menores, como presuntamente ha sucedido en este caso.

2. Que, sin perjuicio de cuáles sean los delitos que se le imputen a la detenida, recordamos que la fe y práctica de las iglesias evangélicas, herederas de los valores de la Reforma protestante del siglo XVI, son contrarias a toda forma de sometimiento, alienación social, esclavismo o manipulación sectaria y, por el contrario, defienden e impulsan los valores de la libertad, la educación universal, la integración social y la participación constructiva al bien común.

3. Que, obviamente, la mera posesión o aprecio de una Biblia no le convierte a uno en “cristiano evangélico”.

4. Que la afirmación de que “… la fe evangélica … ha jugado un papel en el devenir de la historia [porque] cuando los agentes le retiraron al niño, la madre, en el momento de su detención, le animó a llevarse con él "un ejemplar de la Biblia", revela un razonamiento tan primario y subjetivo que ofende a la inteligencia; ofende, como es natural, a quienes profesamos la fe cristiana evangélica, y creemos que también ofende a cualquier mente pensante capaz de reconocer el inmensurable valor religioso, cultural, histórico y espiritual de la Biblia.

Quisiéramos pensar que esta información es fruto de un malentendido y que ninguna autoridad competente dará valor a esa conclusión tan prejuiciosa y desafortunada.

Asimismo, aprovechamos este penoso incidente para recomendar la lectura de la Biblia y recordar a todos nuestros conciudadanos que este año estamos celebrando el 450º Aniversario de la Biblia del Oso, la primera traducción de las Sagradas Escrituras a la lengua castellana, obra del reformador español Casiodoro de Reina. “Joya del Siglo de Oro español”, tal como la han calificado prestigiosos académicos de la RAE, desconocida por el gran público por haber estado durante siglos en el índice de libros prohibidos de la Inquisición.

Firmado.

Daniel Rodríguez Ramos                                                     Mariano Blázquez Burgo
Presidente                                                                               Secretario ejecutivo

 logo Ferede

>> Descargue aquí: el Comunicado de FEREDE en formato pdf

Fuente: FEREDE /  Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

EL MUNDO: Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo: "Vivían como animales" (01/04/2019)

OKDIARIO: La asesora podemita a su hijo mientras le rescataba la Policía: “Tú padre es el diablo, coge la Biblia” (01/04/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro