ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

Profesionales de enfermería reflexionaron sobre cuidado integral y espiritual

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La enfermera danesa Helene Sejergaard tuvo las ponencias del 15º encuentro del grupo Enfermería Cristiana.

20190327 1

Grupo de Enfermería cristiana

(BARCELONA, 27/03/2019) Del 22 al 24 de marzo, el grupo de profesionales de Enfermería Cristiana (GBU) celebró su decimoquinto encuentro anual con el lema “Cuidado espiritual y la importancia de un cuidado integral”.

Una veintena de profesionales sanitarios de todo el país acudieron al encuentro que tenía como objetivo animar al personal de enfermería a tener una visión clara acerca de la repercusión que tiene para el bienestar y cuidado integral de los pacientes la atención a sus necesidades espirituales, de la misma manera que se atienden aquellas pertenecientes a la esfera física, psíquica y social.

La encargada de inspirar al grupo de profesionales ha sido Helene Sejergaard, miembro del equipo de profesionales que trabajan en el hospicio de la Comunidad Danesa de Diaconisas, en Copenhague. Se trata de un proyecto que acoge y cuida a personas de la tercera edad y donde se realizan actividades sociales relacionadas con la atención médica y la formación de personal de enfermería.

Sejergaard ha retado a las enfermeras cristianas a ser sal y luz, aportando herramientas útiles para su puesta en práctica.

20190327 1a

VISITA AL NUEVO HOSPITAL EVANGÉLICO

En una de las actividades programadas, el grupo se desplazó para conocer el emblemático Hospital Evangélico de Barcelona. Allí presentaron el gran proyecto de construcción del Nuevo Hospital Evangélico, en una zona de gran expansión de la ciudad condal.

El grupo de Enfermería Cristiana está llevando a cabo un proyecto de colaboración en este hospital, consistente en la puesta en marcha de un programa de formación de los profesionales para desempeñar esa tarea de cuidado espiritual con excelencia.

20190327 1b

Visita al Hospital Evangélico

ASAMBLEA ANUAL

El grupo celebró asimismo su asamblea anual, con un balance muy positivo de todos los objetivos conseguidos, grandes proyectos en los que este grupo ha estado involucrado, y nuevos retos para el avance tanto a nivel nacional como internacional. Este año una de las enfermeras pertenecientes al Comité, es además la presidenta del grupo europeo de enfermería.

Los asistentes disfrutaron también de momentos de convivencia entre profesionales, pudiendo compartir cargas y motivos de oración unos por otros. Asimismo, hubo lugar para el reconocimiento de personas que, con su esfuerzo y dedicación, hacen que el grupo pueda seguir avanzando y proyectándose al futuro. 

Fuente: Enfermería Cristiana / Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro