ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
115 YA ESTÁN INVOLUCRADAS Y HAN RECIBIDO MATERIALES IMPRESOS

Se prevé que unas 200 iglesias participarán en FestiMadrid 2019 con Palau

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Luis Palau confirma a los organizadores de FestiMadrid su buen estado de salud y su intención de predicar en Madrid el próximo mes de junio

20190322 9d

Reunión de la Junta Ejecutiva y la Junta de Referencia, el pasado jueves en las oficinas de FestiMadrid 2019

(Redacción, 22/03/2019) Este jueves se reunió la Junta Ejecutiva de FestiMadrid 2019  para evaluar la marcha de los preparativos del evento del próximo mes de junio.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de FestiMadrid en c/Cidro nº 2, 4º 1ª, en el Polígono del Aguacate, Madrid. Además de la Junta Ejecutiva, en la reunión participaron miembros de la Junta de Referencia -entre ellos el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, y el pastor de la Iglesia Evangélica Salem, Marcos Vidal-, así como representantes de la Asociación Luis Palau -el director y el coordinador de festivales, Rubén Proietti y Edmundo Gastaldi, respectivamente.

20190322 9b

El pastor y cantautor cristiano, Marcos Vidal (segundo desde la derecha) integra la Junta de Referencia. 

ESPERANDO A CARMENA

A falta de tres meses para la celebración del Festival, aún no se sabe cuál será el lugar definitivo del evento ya que se está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid. Se ha solicitado como escenario preferido la Puerta de Alcalá. Es el primero en la lista, aunque también se barajan otras opciones, todas en lugares igualmente céntricos considerados adecuados para los requerimientos y objetivos de un evento multitudinario al aire libre. En los próximos días se espera poder tener una entrevista con un alto responsable del equipo de Manuela Carmena a fin de concretar este importante asunto a la mayor brevedad.

20190322 9a

Presidencia de la reunión. De izq. a der.: Edmundo Gastaldi (coordinador internacional); Enrique Montenegro, presidente de la Junta Ejecutiva; y Rubén Proietti, director de Festivales de la Asociación Luis Palau

De forma paralela y con independencia de este tema, los preparativos siguen adelante con una hoja de ruta clara y un calendario preciso de reuniones de trabajo y acciones organizativas importantes.

FECHA DE LANZAMIENTO

En la reunión de este jueves se ha confirmado la fecha para el lanzamiento oficial de FestiMadrid 2019, que tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 19:00 hs.

20190322 9eOFRENDA ESPECIAL

También se ha decidido pedir a las iglesias comprometidas con la celebración de este gran evento evangelístico -y a cuantas deseen sumarse- que se recoja una ofrenda especial el domingo 14 de abril destinada a ayudar con los gastos de organización de FestiMadrid.

CAMBIO DE FECHA

Ha habido un ligero cambio en la fecha barajada inicialmente. La fecha definitiva será los días 22 y 23 de junio -sábado y domingo- y no el 21 y 22 -viernes y sábado- como se había planteado en un principio. El cambio fue decidido por la Junta Ejecutiva por motivos estratégicos, considerando más conveniente retrasar su celebración un día, al ser el viernes día laborable y el domingo un día mucho más favorable que el sábado para la clausura. Tras una consulta previa a las iglesias participantes, que aceptaron acomodar sus cultos dominicales a fin de poder participar en este imoportante evento, se tomó la decisión de mover la fecha.

AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN 

Por lo demás, el coordinador local, pastor Gustavo Braun, informó de los avances en la organización interna que se están consiguiendo a través de los 12 Comités de Acción, algunos de los cuales aún están abiertos a la participación de voluntarios que quieran formar parte de ellos. Informó de las opciones logísticas , lugares y contenidos que se están considerando para la celebración de los encuentros evangelísticos de Mujeres y Empresarios y profesionales previos al Festival, así como del programa infantil que tendrá como evento central el musical El Arca, obra de Marcos Vidal.

20190322 9c

El secreterio ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez (en primer plano) también integra la Junta de Referencia de FestiMadrid 2019

Unas 115 iglesias ya se han comprometido a participar activamente en el festival y se espera que sean unas 200 en las próximas semanas. A todas se les están repartiendo los carteles promocionales y los materiales impresos del Plan Andrés, una herramienta considerada clave para la movilización espiritual de los fieles a través de la oración por sus “10 amigos no creyentes”. "Si solo 100 fieles de una iglesia local están orando cada uno por 10 amigos no creyentes, tenemos a esa iglesia orando por la evangelización de 1000 personas que no conocen a Cristo. Esto trae avivamiento espiritual a la iglesia", explica con entusiasmo Rubén Proietti.

MILES DE VOLUNTARIOS

También se está pidiendo a las iglesias voluntarios para ocupar las principales áreas de necesidad durante los dos días del festival. “Necesitamos 5.000 Amigos del Festival (consejeros); 1.000 ujieres (servicio de orden); y 200 voluntarios para seguridad”, informó Braun.

El tema de los Amigos-consejeros es especialmente importante, porque son las personas que podrán guiar e informar a los asistentes que se manifiesten interesados en saber más del mensaje del evangelio las dos noches del evento. Por lo cual, estos necesitan una formación específica que ya se está organizando y que va a concretarse en varias reuniones paralelas a partir del mes de abril.

20190322 9f

CONCIERTOS PARA JÓVENES

Con miras a convocar e involucrar activamente a miles de jóvenes de las iglesias evangélicas de Madrid en el Festival, se prevé celebrar algunos conciertos informativos con la participación musical de grupos y bandas locales. Se avanzó que uno de estos conciertos tendrá lugar el día 4 de mayo en Alcalá de Henares y que se anunciará en los próximos días con todos los detalles.

ARTISTAS INVITADOS

Uno de los mayores atractivos de FestiMadrid 2019 será sin duda la música, como no puede ser de otra manera en un Festival al aire libre y como es habitual en los Festivales organizados por la Asociación Luis Palau. Junto a algunos de los mejores artistas y bandas cristianas de España e Hispanoamérica, también se suele invitar a algún artista destacado del ámbito de la cultura popular.

Todavía se está elaborando la lista de artistas y grupos invitados y no se quiere aventurar los nombres que aún no han respondido a la invitación. Entre los muy probables o seguros, se cuenta a Redimi2; Marcos Vidal; Kike Pavón; Alex Sampedro; y  la banda española de música celta, Sal 150. Pero se trabaja con una larga lista de artistas, tanto locales como extranjeros, y con alguna que otra sorpresa especial.

LUIS PALAU CONFIRMA SU INTENCIÓN DE PREDICAR EN MADRID EN JUNIO

20190322 9

Luis Palau en una imagen actual

En las últimas semanas algunos medios habían sembrado dudas acerca del estado de salud de Luis Palau quien, como se sabe, lucha contra un cáncer de pulmón desde hace aproximadamente un año.

Sin embargo, el propio Luis Palau envió un saludo audiovisual a los pastores y líderes de las juntas Ejecutiva y de Referencia en el que se expresa con su habitual energía y entusiasmo, convencido de su participación en FestiMadrid 2019. Un evento que, como él mismo recuerda, será también el primero de un gran movimiento global de evangelización impulsado por la Asociación Luis Palau que movilizará a miles de evangelistas en todo el mundo en 2020.

En el vídeo Palau se muestra entero, rebosante de entusiasmo y feliz de sentirse fuerte para estar en Madrid predicando la Palabra de Dios acompañado de su hijo Andrés, también evangelista.

PRÓXIMAS REUNIONES DE TRABAJO

A partir de este momento, la Junta Ejecutiva se reunirá cada 15 días para seguir de cerca el trabajo de los Comités de Acción, supervisar la hoja de ruta y el calendario previsto hasta la celebración de este gran evento, que se espera contribuya a revitalizar y reforzar la causa de la evangelización en Madrid y su impacto alcance a toda España.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro