ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EXIGEN REQUERIR EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES

Murcia: Educación suspende las charlas sobre sexualidad en los colegios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Consejería toma esta decisión ante las quejas del Foro de Familia y algunos padres por no haberles pedido permiso previo a las familias de los menores

20190303 2b

(MURCIA, 27/02/2019) La Consejería de Educación ha paralizado las charlas sobre afectividad y sexualidad en los centros educativos de la Región de Murcia tras pedirlo ayer durante una reunión institucional el Foro de la Familia de la Región de Murcia a la consejera Adela Martínez-Cachá.

La razón se debe a que, como viene defendiendo el Foro de la Familia, no se pueden impartir estas charlas a los menores escolares sin el consentimiento expreso de la familia.

"La consejera nos ha ase­gu­ra­do que uti­li­za­rá el do­cu­men­to pre­sen­ta­do por esta ins­ti­tu­ción para re­que­rir el con­sen­ti­mien­to ex­pre­so de los pa­dres para re­ci­bir for­ma­ción de este tipo, y será obli­ga­to­rio que los pa­dres co­noz­can con de­ta­lle el con­te­ni­do de las char­las o ac­ti­vi­da­des en las que par­ti­ci­pa­rán sus hi­jos".

Fuentes de la Consejería señalan que han recibido varias quejas de padres, así como el colegio donde se han impartido ya estas charlas, y es por ello que ahora van "a buscar el consenso de la comunidad educativa. Las charlas las solicitan los centros en base a su autonomía. La clave está en pedir permiso a los padres", explican dichas fuentes.

Por su parte, el Foro de la Familia celebraba hoy la decisión de Educación de "suspender de ma­ne­ra in­me­dia­ta las char­las de edu­ca­ción afec­ti­vo se­xual a me­no­res en los cen­tros de la Re­gión, para cum­plir con lo que re­co­ge nues­tra car­ta mag­na so­bre el De­re­cho a la Edu­ca­ción", explican en un comunicado en su página web.

Señalan además que des­de el Foro de la Fa­mi­lia acep­ta­n "las dis­cul­pas de la con­se­je­ra, que ha re­co­no­ci­do que no se re­qui­rió el con­sen­ti­mien­to ex­pre­so a los pa­dres en nin­gún mo­men­to, vul­ne­ran­do sus de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les". Para evi­tar­lo en el fu­tu­ro la asociación indica que la consejera "nos ha ase­gu­ra­do que uti­li­za­rá el do­cu­men­to pre­sen­ta­do por esta ins­ti­tu­ción para re­que­rir el con­sen­ti­mien­to ex­pre­so de los pa­dres para re­ci­bir for­ma­ción de este tipo, y será obli­ga­to­rio que los pa­dres co­noz­can con de­ta­lle el con­te­ni­do de las char­las o ac­ti­vi­da­des en las que par­ti­ci­pa­rán sus hi­jos".

20190303 2

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá

Educación señala que estas charlas estarán paralizadas de momento y que la semana que viene la dirección general de Juventud se reunirá con los colectivos LGTBI para reubicar las fechas de las sesiones informativas sobre afectividad y sexualidad en los colegios.

También aseguran que el director general de este departamento, Francisco Sánchez, comunicó ayer la decisión de la consejería sobre paralizar estas charlas. Sin embargo, Jesús Costa, presidente del colectivo No Te Prives, desconocía hasta esta tarde esta decisión de la Consejería y ha asegurado que la semana que viene tenían programadas algunas charlas en centros educativos de Molina de Segura. 

"Él no me dijo que había que paralizarlas, me preguntó si se podían aplazar, en ningún momento me dijo que se tenían que suspender", explica Costa. 

Fuente: LaOpiniondeMurcia.es / Alberto S. De La Peña 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro