ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN SOBRE ASUNTOS JURÍDICOS

Buena acogida por parte de las iglesias a las jornadas de formación sobre asuntos jurídicos impartidas por FEREDE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Personal especializado de FEREDE se desplazó este mes a Zaragoza y Tenerife para impartir formación en asuntos jurídicos, medidas de transparencia, buen gobierno y prevención de delitos.

20190228 2

Mariano Blazquez, secretario ejecutivo de FEREDE, exponiendo en la jornada de formación en Zaragoza

(FEREDE, 28/02/2019) El pasado 23 de febrero se celebraron de forma simultánea dos jornadas de formación, impartidas por personal especializado del Servicio Jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife.

Estas jornadas de formación, diseñadas por FEREDE para poner al día a pastores, líderes e iglesias sobre las normas, procedimientos y obligaciones que afectan a las iglesias y entidades evangélicas, tienen una duración de 4 horas (de 10:00 a 14:00 hs, con un breve descanso en el medio para tomar un café) en las que se abordan tres grandes bloques temáticos:

1) Asuntos relacionados con el Registro de Entidades Religiosas y otras cuestiones de interés.

2) La nueva normativa en materia de protección de datos y su implicación para las iglesias.

3) Medidas de transparencia, buen gobierno y prevención de delitos en el seno de la iglesia.

Con el mismo formato y contenido en ambos casos, la jornada de formación en Zaragoza fue impartida por el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez y por Álvaro Serrano, abogado del Servicio Jurídico de la Federación evangélica. De manera simultánea, la jornada organizada por el Consejo Evangélico Autonómico de Canarias en Santa Cruz de Tenerife fue impartida por las abogadas Carolina Bueno y Adela Negriu, del Servicio Jurídico de FEREDE.

20190228 2a

La abogada Carolina Bueno durante la jornada formativa celebrada en Tenerife

Los asistentes – unos 60 en Zaragoza y unos 50 en Canarias, procedentes de diferentes iglesias de cada región- manifestaron un especial interés por los temas tratados. De hecho, hubo que limitar el espacio para preguntas, dudas y aportaciones por falta de tiempo.

VALORACIÓN MUY POSITIVA

Desde el Servicio Jurídico de FEREDE se hace una valoración muy positiva de la experiencia, que se pretende repetir en distintas regiones de España en la medida en que los Consejos Evangélicos Autonómicos, las iglesias y entidades regionales lo consideren oportuno.

“En líneas generales, creo que estamos logrando los principales fines de las jornadas: informar y actualizar a las iglesias, presentar las novedades normativas, y proponer recomendaciones útiles para una gestión más transparente y segura para las iglesias”, opina Carolina Bueno.

Otro objetivo declarado de estas jornadas es visibilizar de cara a las iglesias el trabajo que realiza FEREDE para que puedan beneficiarse del mismo.

“Muchas iglesias tienen una gran necesidad de ayuda legal y administrativa y desconocen que esa ayuda se la puede brindar FEREDE, en muchos casos, gratuitamente”, explica Bueno. “Éste creo que puede ser un gran beneficio de estas jornadas, crear puentes entre FEREDE y las iglesias, que vean que detrás de la institución hay personas dedicadas a ayudarles y a luchar por su libertad religiosa”.

No obstante, la responsable del Servicio Jurídico de FEREDE reconoce que 4 horas no son suficientes para una formación completa, aunque sí es un primer paso importante.

“Obviamente, con una jornada de 4 horas no vamos a poder formar a las iglesias adecuadamente”, dice Bueno, “pero sí podemos darles unos puntos fundamentales y ponernos a su disposición para ayudarles”.

. Interesados en más información sobre estas jornadas de formación: juridico@ferede.org

Fuente: Servicio Jurídico de FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro