ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VENEZUELA

El joven líder bautista arrestado es liberado tras 24 días en la cárcel

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Gregory Pérez y otros 32 detenidos, incluidos dos pastores, fueron puestos en libertad bajo custodia el 15 de febrero. Sin embargo, se le exige que comparezca ante el tribunal cada ocho días hasta una audiencia unos 25 días después de su liberación.

20190219 1b

¡LIBERADO! "Damos gracias a Dios por la liberación de Gregory Pérez #LiberenaGregory

(CARACAS, 19/02/2019) Gregory Pérez, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Jóvenes Bautistas, fue detenido el 23 de enero cuando la policía estatal detuvo a personas sospechosas de participar en una protesta pública en San Felipe. 

Los detenidos, incluido Pérez, fueron acusados ​​de conspiración criminal, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de vías públicas y resistencia a la detención.

Poco después de la liberación de Pérez, Elijah Brown, secretario general de la Alianza Mundial Bautista, habló con un contacto en la región que informó que Pérez estaba "en casa con su familia ... y dando gracias por todos los que oraron por él".

Pérez y otros 32 detenidos, incluidos dos pastores, fueron puestos en libertad bajo custodia el 15 de febrero. Sin embargo, se le exige que comparezca ante el tribunal cada ocho días hasta una audiencia unos 25 días después de su liberación.

Pérez y otros 32 detenidos, incluidos dos pastores, fueron puestos en libertad bajo custodia el 15 de febrero. Sin embargo, se le exige que comparezca ante el tribunal cada ocho días hasta una audiencia unos 25 días después de su liberación.

"Nuestro hermano en la fe no es un criminal ni un terrorista, ni siquiera participó en la manifestación que tuvo lugar ese día", según un comunicado emitido por la Convención Bautista Nacional de Venezuela.

Los bautistas venezolanos afirmaron que Pérez estaba en un centro de comunicaciones en San Felipe respondiendo a correos electrónicos cuando comenzó la manifestación afuera. Cuando el propietario del negocio pidió a todos sus clientes que se fueran, Pérez buscó refugio en la casa de amigos cercana, pero fue detenido y detenido por la policía estatal.

LLAMAMIENTO INTERNACIONAL AL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Después del arresto, Brown y Parrish Jacome, secretario general de la Unión de Bautistas en América Latina, escribieron y distribuyeron una carta al gobernador del estado de Yaracuy en Venezuela, instando a las autoridades a respetar los derechos humanos y los derechos legales.

20190219 1

Elijah Brown, secretario general de la Alianza Mundial Bautista

Pidieron que los cargos contra Pérez, y otros detenidos arbitrariamente junto a él, sean desestimados. También instaron a las autoridades a permitir que Pérez sea representado por un abogado de su elección en lugar de por un defensor público.

Brown calificó la excarcelación del 15 de febrero de Pérez y otros como “desarrollo bienvenido y un momento para celebrar en oración con Gregory y su familia”.

Al mismo tiempo, pidió oración continua respecto a la situación. También invitó a los bautistas de todo el mundo a interceder ante las autoridades gubernamentales en nombre de Pérez escribiendo una carta al gobernador de Yaracuy en Venezuela, Lic. Julio César León Heredia, en gobernador@yaracuy.gob.ve o enviando una carta de defensa a BWA@bwanet.org para que BWA la envíe a las oficinas correspondientes en Venezuela.

"Este es un momento para que todos nosotros continuemos presionando con nuestra defensa y continuemos orando para que Gregory sea exonerado por completo y se le permita continuar su ministerio con los jóvenes de Venezuela", dijo Brown.

20190219 1a

Campaña de oración a favor de la liberación del joven líder bautista #LiberenaGregory

Fuente: Baptist Standard / KEN CAMP / Traducido y editado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada: 

. Un joven líder bautista es detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas (29/01/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro