ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AEL / DECLARACIÓN DE BOLIVIA

La OEA acusó recibo de la Declaración de AEL sobre Vida, Familia, Libertad de Conciencia, Libertad Religiosa y Educación con valores

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El viernes 28 de diciembre de 2018 la Oficina de la Secretaría General de la OEA acusó recibo de una carta con la Declaración.

LOGO OEA

(BUENOS AIRES, 28/12/2018) El pasado 26 de diciembre la Alianza Evangélica Latina (AEL) envió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una carta con la llamada “Declaración de Bolivia, Luz a las Naciones”, redactada en el marco de la V Asamblea General de la AEL el pasado mes de octubre.

Copias de dicha carta con la Declaración fueron enviadas al secretario general del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, Luis Almagro Lesmes; al Observador Permanente por España ante la OEA, embajador Cristóbal Valdés; y a cada uno de los miembros de la AEL.

La carta resume y puntualiza la postura de las alianzas evangélicas de 22 países que integran la AEL, y que representan a más de 100 millones de evangélicos latinos. Los temas se circunscriben en ámbitos como, Vida, Familia, Libertad de Conciencia, Libertad Religiosa y Educación con valores, donde se enfatizó que “la opción por los menos favorecidos y vulnerables, desamparados, pobres, olvidados, discriminados, personas en riesgo, enfermas, desplazadas, perseguidas, etc., debe ser nuestra prioridad”.

La Alianza Evangélica Latina defiende además que, “no es aceptable que se promulguen normas que pretendan restringir la proclamación y práctica pública de nuestra fe. Nuestra misión es comunicar las Buenas Nuevas de Salvación en Jesucristo a todas las naciones, e instruyendo a quienes profesan nuestra fe en el marco de la libertad religiosa”.

El viernes 28 de diciembre de 2018, María Constanza Bustillo Bonasso, funcionaria en la Oficina de la Secretaría General de la OEA acusó recibo de dicha carta con la Declaración.

LOGO AEL

>> Puede leer aquí el texto completo de la Declaración.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. La Alianza Evangélica Latina celebró en Bolivia su V Asamblea Anual (15/10/2018)

. La Alianza Evangélica Latina y la Asociación de Evangélicos de Bolivia dedican un monumento “a la vida, la libertad y la familia” (16/10/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro