ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALEMANIA / 70º ANIVERSARIO DE LA DUDH

La Federación Luterana Mundial reafirma la Declaración Universal de Derechos Humanos como marco de salvaguarda de la dignidad humana

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La FML se manifiesta “profundamente preocupada por la creciente tendencia a deslegitimar, marginar o socavar el marco que ofrece la DUDH”

20181211 1

Arzobispo Dr. Panti Filibus Musa, presidente de la FLM y de Martin Junge, Secretario General. (LWF)

(ALEMANIA, 10/12/2018) En ocasión del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), la Federación Luterana Mundial (FLM) la reafirma “como un gran logro de la humanidad que establece un marco universal para la salvaguarda de la dignidad humana y obliga a la Estados a proteger los derechos humanos”.

La declaración luterana lleva las firmas del Arzobispo Dr. Panti Filibus Musa, Presidente de la FLM y de Martin Junge, Secretario General. 

Aquí puede leerse completa:

"La FLM cree que cada ser humano es creado a imagen de Dios (Gn 1:27). En virtud de esa convicción fundamental de la fe, se considera que cada persona está dotada de la dignidad otorgada por Dios.

A juicio de la FLM, el marco de los derechos humanos expresa esa convicción fundamental en el espacio público; contiene el lenguaje común para abordar los desafíos a la dignidad humana; ofrece la plataforma y el marco a través de los cuales nuestras iglesias miembro y la comunión mundial se comprometen con otros actores, seculares y religiosos, con la causa común de defender la dignidad de cada ser humano.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una parte esencial de la labor de la FLM desde su fundación en 1947. Ese foco se ha convertido en parte integral de su testimonio, sobre todo, cuando trabaja para proteger los derechos de las personas más vulnerables, marginadas y discriminadas.

Hoy en día, la FLM está profundamente preocupada por la creciente tendencia a deslegitimar, marginar o socavar el marco que ofrece la DUDH. De ahí que las personas en los márgenes, las minorías y las personas oprimidas por motivos de género, pertenencia étnica, posición social, económica o política, sean discriminadas y sufran persecución y opresión, incluida la muerte.

La Declaración Universal define los derechos humanos como el “ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”. En ese contexto y en ocasión del 70º aniversario de dicha declaración, la FLM solicita a la comunidad de Estados que:

• proteja y garantice los derechos humanos y no pierda de vista su importancia para salvaguardar la libertad, la justicia y la paz en el mundo;
• reafirme el compromiso con la Declaración Universal de Derechos Humanos;
• garantice la aplicación del marco de derechos humanos en los planos local y mundial, y exija responsabilidades a los autores de violaciones de esos derechos;
• promueva y proteja la labor de las defensoras y los defensores de los derechos humanos.

La FLM pide a sus iglesias miembro que:

• concienticen a su fieles sobre la importancia que reviste el marco de derechos humanos,
• aboguen por la promoción y protección de los derechos humanos en el respectivo contexto local y
• trabajen junto con asociados ecuménicos, asociados interreligiosos y otros actores de la sociedad civil para promover y proteger los derechos humanos.

La Federación Luterana Mundial (FLM) es una comunión global de 148 iglesias de tradición luterana que representan a más de 75.5 millones de cristianas y cristianos de 99 países. La FLM actúa en nombre de sus iglesias miembro en las áreas de relaciones ecuménicas e interreligiosas; teología; asistencia humanitaria; derechos humanos, comunicación y los diversos aspectos de la misión y el desarrollo.

Fuente: ALC

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro