ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PARAGUAY

Los consejos de “La Chilindrina” para la familia declarados de interés nacional por el Senado paraguayo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El libro “Yo amo a la familia. Consejos de La Chilindrina” es un proyecto de la entidad evangélica FundaJoven y está siendo recomendado y promovido por el Ministerio de Educación de Paraguay.

20181203 1

(ASUNCIÓN, 01/12/2018) La Cámara de Senadores de la República del Paraguay aprobó declarar “de interés nacional” un nuevo proyecto de FundaJoven, entidad dirigida por el evangelista Juan Cruz Cellammare, que hace una abierta defensa de la familia tradicional según la Biblia.

En esta ocasión, se trata del libro, “Yo amo a la familia. Consejos de la Chilindrina”, que viene siendo promovido por el Ministerio de Educación desde comienzos del presente año y declarado de interés por esa cartera. Este proyecto es el segundo de la fundación FundaJoven en ser declarado de interés nacional, ya que la semana anterior la iniciativa denominada “Salvando Vidas” de prevención del suicidio, bullying, cutting, aborto, había recibido la misma distinción por los legisladores.

El Dr. Enrique Riera, quien estuvo en la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL) celebrada en Asunción el año pasado, hoy senador de Paraguay, presentó el proyecto a comienzos del mes de noviembre y ayer fue aceptado. Cabe destacar que Riera fue ministro de Educación y Ciencia, y durante su gestión en esa cartera actuó en defensa de la familia contra la llamada ideología de género. Fue quien dio la orden de sacar de circulación todo material que hable de “modelos de familia que no se ajusten a lo establecido por Dios a través de su Palabra” y que la Constitución Nacional de Paraguay también establece, que familia es “Papá, Mamá e hijos”.

El texto tiene un enfoque familiar “de buenos valores que ayudan a la construcción de una sociedad sana”, advirtiendo sobre "los riesgos y peligros que corre la familia en cuanto a su estructura y forma", además de ofrecer consejos para padres a fin de orientar mejor a sus hijos. El objetivo del proyecto, que ya alcanzó a más de 15.000 alumnos en escuelas públicas y privadas, es “crear conciencia sobre aspectos y acciones que destruyen la unidad de la familia y que, por ende, afecta a la sociedad en general”.

El libro contiene una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas a través de los cuales La Chilindrina hace muchas preguntas a su “madre”, María Antonieta de las Nieves, queriendo conocer más acerca de la vida y la familia. Algunos de los temas que trata son: “Mi cuerpo es lindo”, “Conceptos de privado y respeto”, “Caricias buenas y malas”, “Cuándo guardar secretos” y “Comprendiendo al abuso”.

El presidente de la Fundación, y director ejecutivo de AEL, Juan Cruz Cellammare dijo: “agradecemos este respaldo que nos otorga la Cámara de Senadores para estos dos proyectos tan importantes en la educación de nuestros hijos. El espacio que nos brindan permitirá llegar a más escuelas y colegios en el país para hacer prevención”.

Fundajoven estima que en 2019 se podrá triplicar la cantidad de alumnos a los que se llegará con estos proyectos.

LA CHILINDRINA

La Chilindrina es un personaje de la exitosa serie de televisión mexicana Chavo del Ocho, que en su momento de mayor popularidad, en la década de los 70, era vista semanalmente por 350 millones de latinoamericanos. Interpretado por María Antonieta de las Nieves el personaje de La Chilindrina es el de una niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico. Es hija única de Don Ramón.

20181203 1a

La Chilindrina junto a su amigo El Chavo, en la ficción

Según se cuenta, la actriz mexicana habría experimentado un encuentro personal con Dios en años recientes, al parecer a través de uno de los festivales celebrados por la Asociación Luis Palau en Nueva York. Desde entonces, La Chilindrina ha participado en festivales infantiles organizados por dicha asociación evangelística y también en otros eventos y proyectos evangélicos como el que se describe en esta noticia.

Fuente: Alianza Evangélica Latina / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro