ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JORNADAS DE FORMACIÓN PARA PASTORES Y LÍDERES

FEREDE instruye a sus iglesias sobre los cambios legislativos que les afectan

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Una primera Jornada de Formación a cargo del personal jurídico de la Federación evangélica tuvo lugar en Barcelona. Se prevén nuevas jornadas similares en otras regiones de España

20181127 3b

El secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, durante su intervención en la Jornada / +Ampliar

(Redacción, 27/11/2018) Unos 85 pastores y líderes participaron (algunos parcialmente) de la primera Jornada de Formación sobre “Medidas de buen gobierno, transparencia, protocolos en prevención de delitos y cambios legislativos”, impartida por personal del Servicio Jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Esta primera Jornada tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en la Iglesia Bíblica Ebenezer, de Barcelona, y fue organizada por la AMEC (Asociación de Ministros de Culto del evangelio de Cataluña).

El objetivo de esta Jornada -la primera de una serie que pretende replicarse en distintas regiones de España- es “formar, informar y capacitar a las iglesias frente a las últimas novedades legales de nuestro país”, según explica FEREDE.

20181127 3a

Protección de Datos. Adela Negriú explicó aspectos de la normativa que afecta a las iglesias en materia de protección de datos

Entre esas novedades destacan algunos cambios relacionados con el Registro y actualización de datos de las iglesias, entidades y Ministros de Culto en el Ministerio de Justicia; la nueva legislación en materia de Protección de Datos; recomendaciones de buen gobierno y transparencia para las iglesias; protocolos de prevención de delitos en la iglesia; asuntos fiscales; etc.

20181127 3

Carolina Bueno expuso sobre normas de transparencia, buen gobierno y protocolos de prevención de delitos

Se insiste mucho en que, “además de verse eventualmente afectado el testimonio de las iglesias, los incumplimientos en algunas de las normas que las afectan pueden exponerlas a multas y sanciones muy severas”, entre otros perjuicios.

Los temas impartidos fueron:

. Novedades del Registro de Entidades Religiosas (Mariano Blázquez).

. Normativa en materia de Protección de Datos (Adela Negriú).

. Trasparencia, medidas de buen gobierno y protocolos de prevención de delitos en el seno de la iglesia (Carolina Bueno).

. Otras novedades: novedades alta ministros de culto en la seguridad social, invitación de misioneros extranjeros, solicitud de certificado digital, deducción por donaciones en la iglesia, etc. (Álvaro Serrano).

Ferede logo 2010Según informa el Servicio Jurídico de FEREDE, “además de La Rioja, tenemos cerradas próximas jornadas en Cantabria, Valencia, y otras a la espera de confirmación. Nuestra idea es poder ir por la mayor parte de Comunidades Autónomas, allí donde consejos u otras organizaciones o asociaciones pastores o ministros de culto nos lo requieran”.

Fuente: FEREDE / Servicio Jurídico / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro