ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA / III CONFERENCIA MUNDIAL DE RELIGIONES POR LA PAZ Y LA CONCORDIA

El Gobierno de Sánchez se presenta como garante de “la laicidad positiva”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, abrió en Madrid la III Conferencia Mundial sobre la Contribución de las Religiones a la Paz y la Concordia. 

20181106 2

(MADRID, 06/11/2018) El Gobierno de Pedro Sánchez reivindica la “laicidad positiva del Estado”.  Así al menos lo manifestó ayer el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, que presidió la apertura de la III Conferencia Mundial sobre la Contribución de las Religiones a la Paz y la Concordia, promovida por la Fundación Evsen y centrado en esta convocatoria en la defensa de las minorías religiosas.

Dolz reivindicó el artículo 16 de la Constitución que reconoce la libertad religiosa considerando que su respeto “se inserta en el corazón de los derechos inalienables de la persona” para configurar “la convivencia democrática”.

“Bienvenidos a un país de justicia y de paz”, señaló el secretario de Estado a los representantes de las tres principales confesiones monoteístas presentes en el encuentro, procedentes de 17 países. Al echar la vista atrás, Dolz calificó de “tormentosa” la historia de nuestro país, que se ha movido según él entre “el polo de la intransigencia y el polo de la tolerancia”.

EL MIEDO A LO DIFERENTE

Frente a ello, presentó a las religiones como “una manifestación primordial de la libertad, inherente al ser humano, porque canalizan las creencias de las personas para vivirlo en comunidad erigiéndose como referente moral y ético para ellos”. Así, instó a los participantes de la cita a trabajar por las minorías religiosas frente a “las amenazas que se nutren del miedo a lo diferente”.

“El respecto a las minorías es presupuesto indispensable de la convivencia pacífica, que no puede sino descansar en la tolerancia, el respeto y el reconocimiento del otro, de sus anhelos y necesidades”, añadió, animándoles a trabajar “a nivel global como en sus respectivos países al respeto de la diversidad religiosa y la convivencia pacífica de todas las creencias” con el fin de “allanar el camino de la concordia y aliviar la travesía de los que vienen detrás”.

>> Puede leer la nota completa en la web de Vida Nueva Digital

CONFERENCIA DE RELIGIONES POR LA PAZ Y LA CONCORDIA

En esta tercera cita impulsada por la Fundación Evsen, celebrada este lunes 5 de noviembre en el Hotel Eurostars de las Torres de Castellana, participaron líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas, entre los que destaca el cardenal Albanés Ernest Simoni, quien pasó dieciocho años encarcelado por defender su fe durante el régimen de Hoxha.

Además, fueron invitados a la conferencia, Sheik Ul Islam, Allahshukur Pashazade, Presidente de los Musulmanes del Cáucaso; Slomo Amar, Gran Rabino de Jerusalén; el cardenal Antonio Cañizares; el Gran Muftí Shawki Allan; Policarpo, Metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal; y Mahmoud Al Habbash, presidente consejero para Asuntos religiosos de la Autoridad Nacional Palestina.

FEREDE también fue invitada a participar en esta Conferencia pero, por razones de agenda, ni el Presidente ni el Secretario ejecutivo pudieron hacerlo en esta ocasión.

Fuente: Vida Nueva, Actualidad Evagélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro