ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CHILE

El Congreso Nacional chileno celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La efeméride coincide con el Día de la Reforma protestante y es fiesta nacional desde el año 2008. El acto fue coordinado por la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas UNE Chile a través de su Comisión Ejecutiva “31 de Octubre”.

20181101 1a

(SANTIAGO, 01/11/2018) El Lunes 29 de Octubre, en las dependencias del Edificio del Ex Congreso Nacional de Santiago, se realizó una ceremonia de reconocimiento por parte del Congreso Nacional de Chile a las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la Celebración del Día Nacional de las mismas instaurado como feriado nacional desde el año 2008.

La actividad fue coordinada por la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas UNE Chile a través de su Comisión Ejecutiva “31 de Octubre”.

Con un salón repleto por obispos, pastores y líderes de distintas regiones del país, además de autoridades políticas en ejercicio y otros que colaboraron en la gestión de la ley de culto actual, se hizo un reconocimiento a más de 30 pastores por su dedicación a la obra del evangelio y su influencia en las respectivas comunidades.

20181101 1b

El obispo chileno Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa UNE Chile, durante su intervención

En esta ceremonia tuvieron activa participación los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, la diputada Maya Fernández Allende, y el senador Carlos Montes Cisternas, quienes personalmente entregaron los reconocimientos y realizaron los saludos protocolares respectivos. También asistió el diputado Pablo Vidal Rojas, el exsenador Mario Ríos Santander y el exdiputado Carlos Robles Pantoja, entre otros. En el ámbito de las autoridades eclesiásticas estuvo como principal orador el obispo Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa UNE Chile, sumado al secretario ejecutivo, obispo Francisco Rivera Mardones; el pastor Enrique Caro Galán, presidente de la Coordinadora de Consejos y Unidades Pastorales de la Región de O´Higgins; el pastor Julio Menéndez Chávez, presidente de la Mesa de Dialogo de Iglesias Evangélicas y Protestantes de la Región del Bío Bío; y el pastor Héctor Vera Vásquez, presidente de la Mesa UNE Chile Región de Los Ríos, entre otros.

Luego de la entonación del Himno Nacional de Chile, se realizó una lectura bíblica de Romanos 11:33-36 y se oró por la labor del Congreso Nacional y las Autoridades de la Nación, por los Pastores Presidentes de la representantes de la Región de Los Ríos y Región de O´Higgins, respectivamente. Posteriormente intervino la presidente de la Cámara de Diputados, diputada  Maya Fernández Allende, quién señaló: “Es la solidaridad un valor que ustedes expresan en un trabajo social para aquellos más desfavorecidos en nuestra sociedad”. Asimismo el presidente de la Cámara del Senado, senador Carlos Montes Cisternas, expresó: “No es verdad que queramos avasallar en temas valóricos” y “Nosotros como parlamentarios seguiremos con mucha fuerza defendiendo las libertades, y también el respeto a la libertad de culto, rechazando la discriminación entre iglesias”.

20181101 1

Reconocimiento a pastores

El obispo Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa UNE Chile, centró su intervención basándose en Mateo 16:18, señalando: “creemos en una iglesia que está fundada en la Roca que es Cristo, una iglesia que se levanta poderosa, para que absolutamente nadie pueda avasallar en contra de ella”. También expresó: “Rechazamos, sin duda, el ataque recibido por hermanos en la marcha por Jesús 2018, y abogó el cuidado que se debe tener de que esta instancia sea para exaltar solamente a Jesucristo un nombre sobre todo nombre, y no permitir el ingreso de grupos infiltrados, a la Iglesia de Jesucristo”.

Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los pastores destacados por sus pares, hombres y mujeres de valor, que se entregaron por la causa del evangelio, en la zona Norte, Centro y Sur de Chile. Las autoridades políticas y eclesiásticas presentes entregaron y realizaron esta condecoración. También la Mesa Ampliada UNE Chile reconoció la labor parlamentaria del exsenador Mario Ríos Santander y del exdiputado Carlos Robles Pantoja, que han aportado al desarrollo de los evangélicos y en la actual Ley de Culto.

Finalmente se entonó el tradicional himno “Firmes y Adelante”, concluyendo el Presidente de la Región del Bío Bío con la bendición final.

Fuente: Equipo Prensa TNE- Televisión Nacional Evangélica / Alianza Evangélica Latina (AEL)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro