ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / CONGRESO PARA LÍDERES CRISTIANOS 2018

“Hoy muchos predican la prosperidad de la Ley, callando las maldiciones de la Ley”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor coreano Pablo Shin instó a los pastores y líderes a predicar el "evangelio de la gracia en Jesucristo" y abandonar toda forma de legalismo y pretendidos "pactos" que no podemos cumplir.

20181018 8a

El pastor Pablo Shin durante su intervención esta tarde, en Betel Madrid / +Ampliar

(Redacción, 18/10/2018) “Muchos predicadores gustan de predicar las bendiciones de la obediencia de Deuteronomio 28:1-14, pero se olvidan de las maldiciones de la desobediencia que se describen a partir del versículo 15”, dijo el pastor coreano Pablo Shin en su intervención en el Congreso de Líderes Cristianos 2018, esta tarde.

En un fluido español con un leve acento mexicano, Shin expuso sobre Abraham, el “padre de la fe” y “amigo de Dios”, que también experimentó el fracaso en su vida “hasta que creyó a Dios, y le fue contado por justicia”. “Igual que Abraham, los cristianos debemos reconocer nuestro absoluto fracaso espiritual para, arrepentidos, poder confiar en la promesa de Dios en su Palabra”.

En clara alusión a la "teología de la prosperidad", insistió el pastor coreano en que “cualquier intento de relacionarnos con Dios mediante un sistema legalista de pactos nos expondrá a las maldiciones de la desobediencia”, y recordó la advertencia del apóstol Pablo a los gálatas, de que todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (Gálatas 3:10).

No firmemos el pacto de Deuteronomio 28 porque no podremos cumplirlo y nos pasará como a Israel, en quien se cumplieron todas las maldiciones descritas”, advirtió. “Declaremos con humildad que no podemos cumplir con la Ley y confiemos humildemente en la promesa y en la obra de Cristo”, exhortó.

SEMINARIO BÍBICO Y CONGRESO DE LÍDERES

Pablo Shin es el director de la Misión Buenas Nuevas en México, para Centroamérica y el Caribe. Se encuentra estos días en España junto con una treintena de fieles mexicanos que han venido para participar en el Seminario Bíblico "Cómo creer en Dios" y el Congreso de Líderes Cristianos 2018, que están teniendo lugar los días 18 al 20 de octubre en el Auditorio Betel de Madrid, c/ Antonia Rodríguez Sacristán, 8 (Madrid), Metro L11, estación San Francisco.

Las sesiones continuarán mañana viernes y el sábado. El Seminario Bíblico “Cómo creer en Dios”, abierto al público en general, a las 11:30 y a las 19:30 hs. El Congreso para Líderes Cristianos, dirigido a pastores y líderes, a las 16:30 hs. La entrada es libre y gratuita.

20181018 8

Un grupo de jóvenes músicos mexicanos interpretaron inspiradoras canciones de alabanza

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. Young Shin Oh: "Corea del Sur fue prosperada porque la Iglesia se dedicó a la evangelización y a las misiones" (17/10/2018)

Misión Buenas Nuevas España organiza un Seminario Bíblico en Madrid(05/10/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro