ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NUEVO SERVICIO

FEREDE ofrece a sus iglesias y entidades un servicio de asesoría para cumplir con la nueva normativa de Protección de Datos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La nueva reglamentación ya está en vigor y es de aplicación también a las entidades religiosas.

20181008 1b

(FEREDE, 08/10/2018) El pasado 25 de mayo de 2018, entró en vigor el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Esta nueva normativa es de aplicación directa a todas las personas físicas y jurídicas que lleven a cabo tratamientos, por medios automatizados o manuales, de datos personales, contenidos o destinados a ser incluidos en un fichero, con exclusión de las actividades domésticas, con lo que es de aplicación también a las entidades religiosas.

Con el fin de facilitar a sus iglesias y entidades miembro el cumplimiento de esta reglamentación, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha creado un SERVICIO específico en materia de Protección de Datos para las iglesias y entidades evangélicas que la integran, de suscripción voluntaria y adicional a los servicios que ya se prestan.

20181008 1

En la página web de la Federación puede encontrarse información general sobre las nuevas obligaciones que el Reglamento Europeo exige.

Solicitando este servicio, FEREDE podrá ayudar y asesorar a la iglesia o entidad para cumplir la normativa de Protección de Datos y adaptarse al Reglamento Europeo. FEREDE nació como instrumento de servicio a las iglesias, hace más de 60 años y, por tanto, conoce cómo son y cómo funcionan sus entidades, y puede indicarles los pasos a dar en función de las características específicas de las mismas, poniendo a su disposición a los abogados de su Servicio Jurídico.

El Servicio creado por FEREDE tendrá una duración de dos años, e incluirá:

. Asesoramiento, apoyo formación necesaria para la adaptación al Reglamento Europeo.

. Realización del correspondiente análisis de riesgos y, en su caso, evaluación de impacto,

. Redacción de las cláusulas legales, formularios, preceptivos contratos, protocolos y documento de seguridad.

. Designación de FEREDE como Delegado de Protección de Datos de la entidad, asumiendo las funciones de orientar y asesorar a la entidad en esta materia durante toda la duración del contrato.

. Auditoría a realizar en el segundo año para verificar la correcta implantación y adaptación al Reglamento Europeo.

Tras los dos años de servicio, la entidad podrá decidir si sigue contando con FEREDE para que siga siendo su Delegado de Protección de Datos y para que siga encargándose de asesorar, orientar a la entidad y realizar las preceptivas auditorías.

Cualquier iglesia o entidad interesada en recibir esta ayuda y acceder a este servicio, no tiene más que escribir a protecciondatos@ferede.org, o llamar al 913 810 402, para poder recibir más información.

Fuente: FEREDE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Palacio Real / Asistimos al acto por el 40º Aniversario de la entrada de España a la UE

(Redacción, 13/06/2025) En el día de ayer asistimos como invitados, en en representación del pueblo evangélico, al acto de celebración de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro