ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGELIA / PRESIÓN CONTRA LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

El Gobierno de Argelia precinta otras dos iglesias protestantes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Hasta el momento siete iglesias han recibido la orden de cerrar o cesar todas sus actividades

20180608 2

(Redacción, 08/06/2018) Puertas Abiertas, la organización que trabaja a favor de los cristianos perseguidos en el mundo, informa en su último boletín de oración sobre la situación de inseguridad jurídica y de presión por parte del Gobierno que afecta a las iglesias evangélicas en Argelia.

“Los cristianos argelinos piden nuestra oración de nuevo ante el aumento de la presión del Gobierno sobre las iglesias y los cristianos. Desde noviembre de 2017, un comité de funcionarios ha estado realizando inspecciones de iglesias. A pesar de que el propósito declarado de las inspecciones es revisar el cumplimiento de las normas de seguridad, los funcionarios también han examinado los acuerdos de licencia”, informan.

Una carta adjunta por parte del gobernador señala que la clausura se debe al resultado de los hallazgos del ‘Comité para Inspeccionar Lugares de Culto Religioso Protestante’, lo que demuestra que el único enfoque del comité es sobre las iglesias protestantes”.

“Hasta el momento, siete iglesias han recibido la orden de cerrar o cesar todas sus actividades. Recientemente, dos iglesias protestantes fueron selladas por las autoridades argelinas el 26 de mayo de 2018. Ambas iglesias están en el área de Kabylie, donde se encuentran la mayoría de los cristianos en Argelia”.

Una de ellas es la primera iglesia, en Ait-Mellikeche en la provincia de Bejaia, que ha estado funcionando desde 2005.

“Esa iglesia está afiliada a la Iglesia Protestante de Argelia, l,Église Protestante d'Algérie (EPA)”, explica Puertas Abiertas. “La orden de clausura, emitida por el gobernador de Bejaia, menciona que el edificio no es idóneo y también afirmó que ‘el culto en este lugar viola la ordenanza 2006-03, la cual organiza el culto de no musulmanes, especialmente el artículo 5 y 7’. La orden no especifica un periodo de tiempo para que la iglesia asegure su cumplimiento. Una carta adjunta por parte del gobernador señala que la clausura se debe al resultado de los hallazgos del ‘Comité para Inspeccionar Lugares de Culto Religioso Protestante’, lo que demuestra que el único enfoque del comité es sobre las iglesias protestantes”.

La segunda iglesia clausurada se encuentra en la ciudad de Maatkas. “Esta iglesia todavía no está afiliada a la EPA pero ha estado funcionando por años. En abril de 2016, esta iglesia recibió una orden de cesar sus actividades basada en la falta de cumplimiento de la ordenanza de 2006”.

MOTIVOS DE ORACIÓN:

Puertas Abiertas pide las oraciones de los cristianos en España por esta situación y propone los siguientes motivos:

. Que los cristianos argelinos conozcan la paz, la sabiduría y la guía del Señor al enfrentar el aumento de las presiones.

. Que los líderes de la iglesia tengan discernimiento en todos los tratos con las autoridades.

. Que las autoridades dejen la campaña sistemática de clausurar iglesias y que dejen de limitar la libertad de culto de los cristianos.

. Que a las iglesias que recibieron la orden de cerrar se les permita reabrir pronto y que no se tome ninguna otra acción en contra de las iglesias que aún están bajo investigación.

. Que los reglamentos que gobiernan el culto no musulmán sean enmendados e implementados de manera justa para que los cristianos puedan reunirse a adorar libremente.

. Que los responsables de las órdenes de clausura conozcan la convicción del Espíritu Santo y el perdón y la nueva vida ofrecida por Jesús.

Fuente: Puertas Abiertas / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro