ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EVANGÉLICOS EN LA 48ª ASAMBLEA DE LA OEA

“La OEA debe evitar imposiciones ideológicas y centrarse en las verdaderas amenazas que nuestras democracias enfrentan”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Representantes de la Alianza Evangélica Latina (AEL) piden a la OEA que vuelva a sus principios fundacionales en medio de las protestas de grupos LGTBI.

20180604 1b

Panorámica de la reunión en la 48ª Asamblea de la OEA / +Ampliar

(WASHINGTON, 04/06/2018) La participación de la comitiva de la Alianza evangélica Latina (AEL) en el inicio de la 48ª Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvo como protagonista destacado al representante de AEL joven, el Dr. Gerardo Bogantes, de Costa Rica.

20180604 1c

El Dr. Gerardo Bogantes, representante de AEL Joven 

La participación de Bogantes fue en calidad de portavoz de la “Coalición de Estado de Derecho y Auto Determinación de los Pueblos”, y abordó el tema “Democracia”. Al respecto, el ponente costarricense dijo que “es importante que se entienda" que “todos los Estados tienen el derecho a gobernarse, a ser soberanos en cuanto a temas importantes como la vida y la familia”. Afirmó que los Estados miembros de la OEA no quieren que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “legisle” en nombre de estas naciones o que sea la impulsora “en pro de agendas liberales o progresistas contrarias al sentir de nuestras naciones”.

Asimismo, destacó que la OEA debe “volver a los principios fundacionales, no entrar a [defender] ideas que vayan más allá de lo que la propia OEA tenga como límites”. Bogantes deslizó que estos principios “parecieran haber quedado en el olvido” y que en su lugar se “han enfocado los esfuerzos en la imposición de posiciones ideológicas que tienen poco que ver con el compromiso que los países adquirieron y que no son las prioridades, las necesidades, ni las verdaderas amenazas a la democracia y al Estado de derecho que la región enfrenta”.

Como cabía esperar, sus declaraciones provocaron las protestas de los grupos LGTBI presentes en la sala. El vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina, pastor Eduardo Gomez González, presente en Washington, destacó la participación de Bogantes y su valentía frente a la fuerte presión ejercida por algunos sectores. “Nuestro representante de AEL Joven, el pastor Gerald [Bogantes], trajo palabras que levantaron el ánimo, el entusiasmo y el fervor de todo el auditorio a pesar del intenso sabotaje que permanentemente se dio por parte de los grupos LGTBi. Muy sabiamente defendió con ahínco, con entereza y con valentía los valores propios de la familia y de la vida”.

20180604 1

Grupos LGTBI protestaron durante la intervención del representante evangélico

Además de Bogantes, intervinieron otros cristianos evangélicos como Christian Rosas (Perú), el pastor Hugo Marquez (Argentina), el Rev. Glacio Coraiola (Brasil) y el pastor Gilberto Rocha (México).

Aquí puede escuchar el discurso del Dr. Gerardo Bogantes:

Fuente: AEL / Lizzie Sotola / Editado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. La Alianza Evangélica Latina estará presente en las próximas sesiones de la OEA (01/06/2018) 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro