ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE - por Guillem Correa

Protestantes en el Ayuntamiento de Barcelona

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20180529 3c

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidiendo el acto en el  “Saló de Cent” / Foto: Ayuntamiento de Barcelona

GUILLEM CORREA, 31/05/2018 | El Ayuntamiento de Barcelona se ha tomado en serio la conmemoración de los quinientos años de cristianismo protestante.

Lo empezó haciendo con una solemne declaración a favor del protestantismo en una sesión plenaria de dicho Ayuntamiento. Continuó con su misma iniciativa al llenar buena parte de la ciudad con banderolas en las que se daba noticia del acontecimiento. Organizó una exposición histórica sobre las Reformas Protestantes y sobre su impacto y derivadas en la ciudad de Barcelona. Apoyó económicamente al Consell Evangèlic de Catalunya para que pudiera organizar sus propios actos conmemorativos y esta semana ha cerrado el círculo con un acto en el solemne “Saló de Cent” (El salón de Cien) con la participación, entre otros, de la propia alcaldesa de la ciudad, la señora Ada Colau.  

Es evidente que el programa de actividades que se acaba de relatar se debe, en buena medida, a las relaciones que desde hace años ha ido estableciendo la Comunidad Protestante a través del Consell Evangèlic, con el Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona. Pero también es igualmente cierto que si se ha logrado lo que se ha logrado es gracias a la sensibilidad que ha demostrado el actual equipo de gobierno con la Comunidad Protestante.

Estos dos factores han hecho posible que la Comunidad Protestante sea más visible a las autoridades municipales y que esa misma visibilidad alcance al resto de la ciudad.

GUILLEM

Cierto es que todavía queda mucho por hacer, pero será desde estos sólidos fundamentos que se podrá continuar trabajando para que lo que se ha ido sembrando desde hace años siga dando su merecido fruto.

No es la primera vez que el “Saló de Cent” se abre a la Comunidad Protestante. Seguro que no será la última. En el “mientrastanto”, la Comunidad Protestante y el Ayuntamiento de Barcelona debemos seguir colaborando para que los acuerdos de cooperación tengan un mayor calado que contribuya a una todavía mejor vertebración de la ciudad.       

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2018. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro