ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CANARIAS / FUERTEVENTURA

La Misión Cristina Moderna ya es de interés público para Fuerteventura

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pleno del Cabildo majorero da luz verde a la declaración por fomentar el voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, además de por apoyar a las personas en situación de exclusión social

20180522 1

Ángel Manuel Hernández, pastor de Misión Cristiana Moderna, este lunes, en instalaciones de la iglesia en Risco Prieto (Puerto del Rosario). /Javier Melián (Acfi Press)

(FUERTEVENTURA, 22/05/2018) El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes la declaración de interés público insular para la Misión Cristiana Moderna por «sus labores de fomento del voluntariado en áreas como la asistencia social y el empleo, así como por el apoyo a las personas en situación de exclusión social», según el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

Con esta declaración institucional se reconoce el importante trabajo desarrollado por esta entidad sociorreligiosa en favor de la comunidad y, en especial, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad por motivos económicos, adicciones u otros tipos de problemas.

Entre las iniciativas de Misión Cristina Moderna destaca el proyecto Guaguaseo, una guagua que recorre la isla para dar servicios de ducha, peluquería y pedicura a las personas sin hogar. 

 

Para Ángel Manuel Hernández, pastor de la Misión Cristiana Moderna, esta declaración supone «un paso muy importante de reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en muchos ámbitos del área social de Fuerteventura», ya que «nosotros estamos trabajando en áreas profundas, quizás un poquitito más allá que los servicios sociales, en un área más presencial, con la gente más desahuciada de la sociedad, como indigentes, personas con toxicomanías y todo este submundo de la isla».

Entre las iniciativas de Misión Cristina Moderna destaca el proyecto Guaguaseo, una guagua que recorre la isla para dar servicios de ducha, peluquería y pedicura a las personas sin hogar. El objetivo del proyecto, que atiende a entre 30 y 40 personas por semana, es favorecer las condiciones para que estas personas puedan encontrar un trabajo, integrarse en la sociedad y, en definitiva, tener una vida digna.

El Guaguaseo en las noticias de Canarias

Misión Cristina Moderna cuenta con trabajadores sociales, pedagogos y otros profesionales, así como más de 270 voluntarios. Disponen de una casa de acogida en Llanos Pelados (Puerto del Rosario) con 46 usuarios y lista de espera para entrar; además de pisos tutelados en los que personas salidas de la exclusión inician una nueva vida; dos comedores sociales, uno en Risco Prieto y otro en Llanos Pelados, en los que desayunan, almuerzan y cenan unas 100 personas al día; además de un albergue para mujeres de 15 plazas y otro para hombres también de 15 plazas.

Misión Cristiana Moderna también desarrolla el proyecto Trabajos Desinteresados (TRADES), en colaboración con profesionales y empresas, para reparaciones de emergencia de averías en hogares que no pueden asumir los costes. Además, son importantes sus dos bancos de alimentos: uno interno, con productos donados por personas de la propia iglesia para ayudar a otras personas de la iglesia y cuyo objetivo es «que la solidaridad fluya» dentro de la comunidad religiosa; y otro externo, con alimentos procedentes de la Unión Europea que se entregan a personas de fuera de la iglesia.

El pleno del Cabildo también aprobó el lunes el interés público insular para la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI).

ENTIDAD COLABORADORA EN SERVICIOS SOCIALES

Misión Cristiana Moderna nació como tal en el año 2003, aunque sus orígenes se remontan al año 1996, cuando el pastor Ángel Manuel Hernández llegó a la isla como misionero. Desde el año 2005 tiene el estatus de entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en materia de servicios sociales. En todos estos años, muchas personas han ido sumándose a Misión Cristina Moderna, una importante comunidad religiosa formada en la actualidad por más de 2.000 personas.

Fuente: Canarias7.es / David Montserrat

. La Misión Cristiana Moderna pone en marcha un proyecto solidario pionero: el "Guaguaseo" (27/09/2016)

. Dos mil personas participan en la "Fiesta de las Naciones" de la iglesia evangélica “Misión Cristiana Moderna” (16/10/2013)

. Un centenar de personas pasan la Nochebuena en la sede de la Iglesia evangélica (26/12/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro