ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#500REFORMA

500 años, 500 ciudades, 500 cultos de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

FEREDE promueve entre sus Consejos Autonómicos e Iglesias la celebración de “500 cultos solemnes de Acción de Gracias y de proclamación del Evangelio y los grandes valores de la Reforma”

20171009 3b

(FEREDE, 09/10/2017) Los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma protestante llegan a su clímax este mes de octubre, con agendas cargadas de congresos y jornadas en universidades, exposiciones, visitas a museos, conciertos de música, presentaciones de libros, y un largo etcétera.

Durante meses, a lo largo de todo este año y de modo particular con los actos especiales de la semana del #15J (10 al 15 de Julio), las iglesias y entidades evangélicas de España han venido celebrando distintas actividades e iniciativas, muchas de ellas destinadas a demostrar el impacto que el movimiento iniciado por Martín Lutero aquel 31 de octubre de 1517 supuso en estos cinco siglos, no solo en la esfera religiosa, sino también en la cultura, las artes, la política, la economía, los derechos humanos y en los valores éticos y morales de la cristiandad.

BROCHE DE ORO ESPIRITUAL

Ahora, cuando nos aproximamos al 31 de octubre, parece oportuno enfatizar el aspecto espiritual y religioso de la Reforma, tan fundamental y relevante para la fe, la identidad, los sentimientos y las vivencias de las iglesias evangélicas en España y en el mundo.

Así lo cree la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que, para subrayar este énfasis y colocar un broche de oro a esta conmemoración histórica, promueve una novedosa iniciativa entre sus iglesias y entidades miembro: la realización de Cultos solemnes de “Acción de Gracias y de proclamación del Evangelio y los grandes valores de la Reforma”, a fin de dar un testimonio conjunto, convergente en torno al Día de la Reforma.

20171014 1

LLAMAMIENTO A LAS IGLESIAS LOCALES

La propuesta ha sido bien acogida por los Consejos Evangélicos autonómicos que ya están organizando y convocando distintos cultos y actos de testimonio en las diferentes Comunidades Autónomas, pero se busca además que se involucren las iglesias locales.

Ferede logoDesde FEREDE se quiere dar seguimiento y hacer visible la participación en esta conmemoración por parte, no solo de los Consejos, sino también de las iglesias en los distintos municipios de España, publicando en la web del 500º Aniversario (www.500Aniversario.org) la relación de iglesias y Consejos que estarán celebrando cultos conmemorativos en torno al 31 de Octubre (no necesariamente ese día; basta con que sea alrededor de esa fecha).

Para ello, FEREDE anima, en primer lugar, a que todas las iglesias -sea de forma particular o, mejor aún, de forma conjunta con la/s iglesia/s de su municipio- celebren cultos conmemorativos de manera simultánea o próxima a la fecha señalada. Y, en segundo lugar, a que envíen a 500cultos@500Reforma.org, el nombre de la/s Iglesia/s; el lugar de celebración; y la fecha y hora del culto.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro