ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#500REFORMA / MADRID

El 2º Culto conmemorativo convoca a 8.000 evangélicos en el WiZink Center

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Más de 8.000 fieles evangélicos se dieron cita en una reunión llena de momentos emotivos, que celebró la “Santa Cena” más multitudinaria de la historia de España

20170715-2

8.300 fieles colmaron el aforo dispuesto en el Wizink Center, Palacio de Deportes de Madrid

(MADRID, 15/07/2017) La semana de actos y conmemoraciones nacionales del 500º Aniversario de la Reforma terminó este sábado con un culto conmemorativo y un gran concierto final que congregó a unas 8.000 personas en el WiZink Center de Madrid.

Tras la Fiesta de la Esperanza celebrada en las calles de Madrid por la mañana, la celebración se desplazó al Palacio de los Deportes, centro neurálgico de las actividades de los tres días anteriores que, junto al Campamento Urbano, han completado una semana intensa para el pueblo evangélico en España.

Este segundo culto conmemorativo -el primero se celebró el viernes por la tarde- reunió a un gran número de fieles evangélicos. Antes de participar del pan y el vino juntos, el pastor Esteban Muñoz de Morales dijo que, seguramente, era el acto en el que más personas celebraban la “cena del Señor” juntas en España.

Antes de este solemne y emotivo momento, el pastor y compositor Marcos Vidal había expuesto un mensaje bíblico, directo y claro. Vidal basó su predicación en el texto de 2ª Tesalonicenses 2:13, donde el apóstol Pablo dice: “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.

ELECCIÓN, COMPROMISO Y MISIÓN

En su exposición destacó tres puntos, el primero, que Dios “nos ha escogido” y por eso “la base de nuestro éxito no está en el temperamento o el carisma, sino en que Dios nos ha escogido y él no se equivoca jamás”. Por eso, la obra de Dios “no tiene que ver con nuestros medios, sino con su obra sobrenatural en nosotros. ¿Vendrán circunstancias adversas, tiempos oscuros? Sí, pero así brillará más la iglesia”.

El segundo punto destacado fue, que la salvación se manifiesta “mediante la santificación por el Espíritu”. Vidal explicó que en la Biblia la santificación tiene dos significados: “apartarse de” y “consagrarse para”, es decir apartarse del pecado, y consagrarse para Dios”.

Para el pastor de la iglesia Salem de Madrid, esto tiene implicaciones prácticas para el cristiano, que ha de vivir “consagrado para sus propósitos en nosotros y a través de nosotros”. Vidal animó a los evangélicos en España a tener a Jesús como modelo, “amando a los pecadores sin transigir con el pecado”. “Jesús amó a los pecadores con todo el corazón y los defendió cuando otros los querían agredir. Jesús hablaba con claridad, estaba cerca de la gente, comprometido 100% con la gente y 0% con el pecado”.

Explicó a continuación que hay presiones, dado que “decir no al pecado puede que nos traiga problemas, pero eso es a lo que nos ha llamado Dios”.

Finalmente, Marcos Vidal destacó “la fe en la verdad” que menciona Pablo en su carta. “Si tuviera que quedarme con una de las cinco solas, sería Sola Escritura. Creo que las otra cuatro salen de esta. Si nos quitas la Escritura, nos quitas todo”, explicó.

“En la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra. Esto es importantísmo para nosotros hoy. Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?”.

20170715-2a

Marcos Vidal, predicando durante el 2º Culto Conmemorativo celebrado en el WiZink Center este 15 de julio. / Carlos Fumero

MARCOS VIDAL: NUESTRO MENSAJE ES EL EVANGELIO

Marcos Vidal señaló el peligro para la iglesia de no predicar el evangelio bíblico. “Si le quitamos al mensaje del evangelio la ofensa, la cruz, le quitamos el poder. El evangelio aguado, readaptado a los tiempos, puede cosechar aplausos, puede agradar, puede hacerles sentir mariposas en el estómago, pero ese evangelio no salva a nadie. Es por gracia, es por fe, es solo Cristo, solo a Él la gloria, solo la Escritura”, expresó.

El pastor concluyó su reflexión animando a la iglesia evangélica en España a tomar el lema de la Reforma en su totalidad: “Iglesia reformada siempre reformándose… de acuerdo a la Palabra de Dios”.

Ante las dificultades que se puedan presentar, Marcos Vidal expresó su deseo de que la Iglesia se apasione por la verdad y por compartir el evangelio sobre todas las cosas. “Deseamos ser relevantes, ser y vivir como reformadores. Pero ¿queremos cambiar la economía, la política, las injusticias? Eso son efectos secundarios de la predicación del evangelio. El fin último es la salvación de las almas. Somos nosotros quienes necesitamos avivar el fuego que nos encendió al principio. Seamos hoy iglesia, no seamos otra cosa. Cumplamos la Gran Comisión, llevando el glorioso evangelio de Cristo. No hemos sido autorizados ni comisionados a hacer otra cosa”.

EMOTIVO CIERRE

Con este evento y el concierto final se cerraba toda una semana de actividades. Mariano Blázquez, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y de la Comisión Organizadora del Congreso Evangélico, tuvo unas palabras de despedida. Emocionado, Blázquez expresó su alegría por la unidad mostrada durante la semana: “El resultado es para la gloria de Dios. Es hora de declarar que damos la gloria a Dios. A él encomendamos nuestros fracasos, pero también momentos de gloria como estos”.

Finalmente, Juan Carlos Escobar, coordinador de los eventos celebrados durante toda la semana, mostró su “agradecimiento” a los asistentes y sobre todo a los cientos de voluntarios que participaron. “Es posible hacer cosas juntos. No sé cuándo podremos tener otro evento de esta magnitud, pero os digo que España merece una iglesia visible, significativa e influyente. Podemos cambiar el camino de España, y no se hará sin compromiso de unidad. Debemos aprender a sufrir juntos, también discutir, llevar los momentos de dolor, pero Dios tiene el último soplo, la última palabra”.

Fuente: Prensa #500Reforma / Daniel Hofkamp

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro